domingo, 7 de junio de 2009

Noticia

Quieren Cortar el Gas en el Hospital Público


Como el año pasado con los hospitales Borda y Moyano el gobierno de la Ciudad disfraza la política de desguazamiento de la Salud Mental en los Hospitales porteños.

El 21 de Mayo la dirección del Hospital Torcuato de Alvear recibió la insólita comunicación del cese del suministro de gas desde el 22 de junio y por 150 días.
Este Hospital, que cubre todas las emergencias en Salud Mental de la Ciudad de Buenos Aires, y que recibe también un importante caudal de pacientes provenientes del conurbano, cuenta con más de 80 camas de internación psiquiátrica (distribuidas en Guardia, Sala de Hombres, Sala de Mujeres y Sala de Adolescentes) además de Hospital de Día y Consultorios Externos.

La nota número 227/DGRFISS/2009 elevada al director del Hospital Alvear, Dr. Victor Dubrovsky lleva la firma de Moisés Aruj, funcionario de la Dirección General de Recursos Físicos de Salud del Gobierno de la Ciudad.
El corte del suministro de gas dejará sin calefacción, agua caliente y cocina a pacientes y personal del hospital, por lo cual es difícil imaginar que no sea equivalente al cierre del mismo.
Este intento se suma a una constante política de desmantelamiento de los servicios de salud mental porteños en flagrante incumplimiento de la Nº 448 de Salud Mental, y aparece en consonancia con el anuncio procedente de funcionarios del área de Salud Mental del Gobierno de la Ciudad, que destaca la intención de proceder al cierre de la institución o a su desactivación como Hospital de Emergencias.
El desguazamiento del sector, la falta de mantenimiento edilicio, la burocracia en la compra de medicamentos disfrazada de control, orden y transparencia, la iniciativa de dejar sin tratamiento a los pacientes con padecimiento mental con la excusa de la desmanicomialización sin la construcción de dispositivos alternativos y la falta de comunicación sobre un proyecto serio en Política de Salud Mental para la ciudad, hace que trabajadores de la salud mental veamos con profunda preocupación el futuro del sector.
Ante estos hechos, que implican un grave riesgo para la continuidad de la atención de las emergencias en Salud Mental de toda la Capital Federal, la Asociación de Profesionales del Hospital Alvear ha declarado el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN y se ha constituido en ASAMBLEA PERMANENTE


Asociación de Profesionales del Hospital Alvear

1 comentario:

  1. es una verguenza que el gobierno no tome conciencia del grave problema que existe con la salud mental publica

    ResponderEliminar