viernes, 13 de marzo de 2009

Requisitos para ser prestadores de Obras Sociales

Requisitos para poder inscribirse como prestadores de Obras sociales.

La inscripción se realiza en la Superintendencia de Servicios de salud de la Nación, que se encuentra en Capital Federal, puede hacerse personalmente o por correo.
página web: http://www.sssalud.gov.ar/index/home.php. Entrar a la pestaña que dice prestadores. (ahí está todo y también formularios de inscripción)

Solicitan lo siguiente:
Para trámite personal:
1. Completar formulario de Solicitud de Inscripción.
2. Título Original y fotocopia simple doble faz con inscripción de Matrículas, en caso de no tenerlas, Certificación de las mismas; y las Legalizaciones de los Ministerios de Educación, e Interior de la Nación.
3. Original y fotocopia simple del Certificado de Especialidad o Título Universitario de Especialista inscripto en Salud Pública. (exclus. Médicos y Odontólogos).
4. Original y Fotocopia de las dos primeras hojas de:
8 D.N.I ó
8 L.C. ó
8 L.E. ó
8 C.I. MERCOSUR
5. Original y fotocopia doble faz (anverso y reverso) de Matrícula Profesional Nacional,
Provincial o ambas matrículas, según el ámbito de actuación del profesional.
6. Fotocopia simple del CUIT o CUIL.
7. Deberá presentar certificado de Etica Profesional (del que surja que no presenta inhabilitaciones ni sanciones disciplinarias) otorgado por la Autoridad Jurisdiccional
competente (Colegio; Consejo; Ministerio de salud; etc.)
La documentación deberá presentarse en Avenida Roque Saenz Peña Nº 530, Planta Baja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires ( CP 1035) de Lunes a Viernes en el horario de 10.00 hs. a 13.00 hs. y de 13.30 hs. a 15.00 hs.
Los Certificados de Profesionales realizados en forma personal, se retiran en el mismo día a partir de 15:30 hs. hasta las 16:00 hs., o dentro de los TRES (3) DÍAS subsiguientes, en el mismo horario.
En caso de que no pueda concurrir personalmente, se podrá enviar la documentación por correo. En este caso, el Certificado de Inscripción ante el Registro Nacional de Prestadores, se enviará por Carta Certificada con aviso de entrega, al domicilio consignado en el formulario.-
CUALQUIER PERSONA PODRÁ GESTIONAR LA TRAMITACIÓN DEL CERTIFICADO Y RETIRAR EL MISMO en los horarios indicados - CON AUTORIZACIÓN POR ESCRITO EN ORIGINAL SUSCRIPTA POR EL PROFESIONAL, EN LA QUE SE CONSIGNE APELLIDO, NOMBRE Y D.N.I. DEL AUTORIZADO.-
Para trámites desde el interior del país, todo tiene que estar autentificado y SOLO SE CONSIDERARAN VALIDAS LAS AUTENTICACIONES POR:
A) Escribano Público
B) Testimonio expedido por el Organismo que emitió el documento
C) Copia que certificará este Organismo una vez efectuada la compulsa con el
original respectivo.
No aceptan que esté firmado por juzgado de Paz. (sería lo más barato, pero no lo aceptan)
La documentación deberá remitirse a: Avenida Roque Saenz Peña Nº 530, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.P.1.035) en el horario de: 10:00 hs.a 13:00 hs. y de 13:30 hs. a 15:00 hs. El Certificado de Inscripción ante el Registro Nacional de Prestadores, se enviará por Carta Certificada con aviso de entrega, al domicilio consignado en el formulario.
El certificado de ética, se saca en el Ministerio de Salud de la Provincia, en calle 25 de Mayo entre 9 de julio y Monte Caseros, Paraná, en la misma oficina donde hacen las matrículas, y hasta el día que yo la saqué se debía entregar una nota solicitando el certificado dirigida a la Dra. Valeria Chavez Gabas, con número de matrícula y folio, más numero de DNI, y la matrícula. Puede solicitarla otra persona con la correspondiente autorización.
Fijense que los títulos tengan los sellos del Ministerio de Educación de LA NACIÓN, y del Ministerio del Interior, sino, no los aceptan porque no tienen validez nacional. Y no se puede hacer el trámite.
Si no lo tienen tendrían que hacerlo previo a entregar todo. Averiguando si se puede realizar en la facultad que emitió el titulo. O comunicandose con los Ministerios o yendo. En Capital están cerca y si se arranca temprano en el día se puede hacer todo.
Los trámites de Legalizaciones por ante los Ministerios de Educación (Ley Nº 24.521) y Ministerio de Interior, y cuyos sellos deben constar en el anverso de los diplomas, y/o fotocopias autenticadas de los mismos, se realizan en:
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
MARCELO T. DE ALVEAR Nº 1650, PLANTA BAJA - SECTOR TÍTULOS - en el horario de 9:00 hs. a 13:00 hs.
Para información: T.E.: (011) 4129-1958

MINISTERIO DE INTERIOR
CALLE 25 DE MAYO Nº155, PLANTA BAJA -SECTOR LEGALIZACIONES- en el horario de 9:30 hs. a 14:30 hs.
Para información: T.E.: (011) 4339-0800, Internos Nº 1515 y Nº 1516
En caso de tener también matrícula Nacional, se debe presentar la misma documentación, pero el certificado de ética se saca en el Ministerio de Salud de la Nación, y tiene validez por un mes.

5 comentarios:

  1. me imagino que el mismo tramite es para cualquier especialidad...o solo para acompañantes terapeuritcos?

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  2. hola! quisiera saber si los tramites es para cualquier especialidad de salud???

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  3. Si el tramite lo puede realizar cualquier profesional de la salud que trabaje con obras sociales.

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  4. los musicoterapeutas, los psicopedagogos, tambien deben inscribirse, por mas que trabajen en una institucion privada que atiende obras sociales, gracias

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  5. si o si necesitan el titulo?????? o sinedo estudiante de 4º año de educacion especial esata permitido?????

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